La digitalización de las empresas, las redes sociales o las últimas tecnologías aplicadas a nuestro día a día son algunos de los factores que han ido dejando de lado progresivamente otros medios de promoción e información, como es el caso de las tarjetas de visita en veterinaria.
En este post, nos ocupamos del tema de las tarjetas de visita en veterinaria y de su importancia (aún) para captar y fidelizar clientes para una mayor rentabilidad del negocio.
Por qué disponer de tarjetas de visita en veterinaria
A pesar del escenario actual de transición tecnológica en el que nos encontramos, en el que cualquier persona interesada en tu centro puede acceder a los datos de contacto a través de los motores de búsqueda online, las redes sociales u otros tipos de reseñas, las tarjetas de visita en veterinaria en formato físico siguen siendo igual de relevantes para esas mismas funciones.
A priori, contar con tarjetas de visita en una empresa puede parecer un detalle insignificante y anticuado. Pero si siguen presentes en tantas compañías, será porque perduran sus grandes beneficios de antaño.
En realidad, se trata de una herramienta muy importante para incrementar el número de clientes, ya que, de este modo, se asegura una correcta difusión de la imagen corporativa y el logotipo, que son dos elementos vitales para destacar en la mente de los posibles nuevos usuarios.
Beneficios de contar con ellas
Entre las ventajas principales de disponer de tarjetas de visita en veterinaria, destacamos las siguientes:
- Gran escaparate: las tarjetas de visita son una carta de presentación con grandes resultados en este sentido, ya que se trata de un formato práctico y rápido para que el cliente conozca en poco tiempo la información clave de tu actividad: el nombre de la entidad, tu correo electrónico, tu imagen de marca, tu teléfono, tu eslogan… toda aquella información que cabe en esos pocos centímetros cuadrados.
- Facilidad para promocionar tu empresa: la entrega de una tarjeta de visita supone una oportunidad única para entablar una conversación con un potencial cliente y dar a conocer aquello que ofreces en tu compañía. De este modo, no le robas apenas tiempo al receptor de estas piezas.
- Idóneas para cualquier lugar y contexto: además de en el día a día en la empresa, la tarjeta se puede proporcionar a potenciales clientes en reuniones, ferias, congresos, conferencias o eventos de networking.
- Fáciles de llevar a cualquier sitio: su formato, cómodo y reducido, permite que se puedan transportar sin problemas en el interior de cualquier mochila, cartera o bolsillo. Es clave llevarlas encima en todo momento porque nunca se sabe cuándo te puedes encontrar con nuevos potenciales clientes.
- La originalidad y diferencia respecto a la competencia, también reflejado en ellas: un diseño original e innovador, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, también es un valor añadido respecto a otras ofertas del mercado.
- La muestra de que lo convencional sigue muy vivo: el contraste que se consigue con el uso de medios de publicidad físicos en el paradigma digital de hoy en día es clave para obtener los objetivos marcados por la empresa. Precisamente en este contexto, disponer de un detalle en formato material y físico sorprende y hace que perdure más tiempo en la memoria.
Consejos para el diseño de tu tarjeta de visita
Si leyendo estas líneas te has terminado de decidir por apostar por este medio de publicidad, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos esenciales para que este cometido sea todo un éxito:
- Elige el formato: en función de tus intereses y de la cantidad de información que quieras recoger, debes optar por un tamaño específico o una orientación (horizontal o vertical).
- Decide los datos que quieras ofrecer: normalmente, se incluye la información más relevante de contacto, con el teléfono, la dirección postal y el correo electrónico como bases esenciales.
- Decide la tipografía: teniendo en cuenta que no es bueno usar más de dos clases de letras diferentes, lo mejor es que ambas sean las más discretas y claras posibles para que la transmisión del mensaje sea la correcta.
- Da la importancia que se merece al logotipo: además del nombre de la marca, el logo es un elemento muy importante que debe tener su presencia para que se quede impregnado en la memoria de los potenciales clientes, que, además del nombre de la compañía, podrá asociar esa imagen a los resultados que obtenga acudiendo a ella.
Además de tarjetas de visita en veterinaria, estos centros deben disponer de los mejores recursos para tener bajo control el día a día del negocio en cuestión; una de las acciones que más ayudan a este cometido es el uso de un software de gestión de clínicas veterinarias de calidad como el que ofrecemos en Vet Cloud.