En la actualidad son muchos los beneficios de trabajar en la nube, los programas de almacenamiento en la nube permiten que un negocio esté interconectado a tiempo real, aprovechando además los beneficios de un software de almacenamiento en la nube específico, diseñado de manera personalizada para cada empresa. Estos son los principales beneficios de trabajar en la nube con un programa como VetCloud
Los beneficios de trabajar en la nube con VetCloud
- Cuando nos preguntamos qué es la nube informática solemos pensar exclusivamente en el almacenamiento que nos ofrecen programas como Drive o Dropbox. Sin embargo esta tecnología llevada al terreno de las clínicas veterinarias permite gestionar su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, consiguiendo acceso a tiempo real a datos tanto de pacientes como de la propia clínica.
- Algunas clínicas tienen su información repartida en diferentes lugares. Como consecuencia de esto hay datos que pueden perderse, o no estar disponibles en el momento en el que se necesitan. En Vet Cloud cada usuario tiene su propia contraseña, sin embargo los datos compartidos están accesibles en todo momento y en un solo software de almacenamiento.
- Otra ventaja de Vet Cloud es que no necesita un hardware específico, la nube se adapta a todo tipo de dispositivos, incluidos los que se utilizan en una clínica de manera cotidiana como ordenadores, móviles o tablets.
- Una parte fundamental del software de almacenamiento es su transparencia y comodidad con respecto al mantenimiento. Las actualizaciones se producen de forma automática sin que el usuario tenga que preocuparse de nada ni comprar una nueva licencia del programa.
- Otro de los beneficios de trabajar en la nube es la seguridad. Los servidores de recuperación de datos te permiten que cada uno de los datos introducidos sea recuperable, incluso en caso de borrado. Si tus equipos sufren algún tipo de daño los datos de la clínica y de tus pacientes están seguros gracias a su permanencia en la nube.
- La mayoría de las empresas que utilizan la nube notan el ahorro que supone este tipo de software. Como hemos dicho, su mantenimiento es muy sencillo y supone dejar de depender de otros sistemas de almacenaje más caros.
- La posibilidad de integración entre la nube y las herramientas que ya utilizas es otra de las principales ventajas. La nube es compatible con otros sistemas y modelos de software, permitiendo que no cambies tus rutinas de gestión.
Estos son algunos de los beneficios de trabajar en la nube. Si tienes una clínica y quieres comenzar a gestionarla desde la nube contacta con nosotros, en Vet Cloud te ofrecemos un software de gestión personalizado para que optimices la gestión de tu clínica veterinaria.