Como cualquier otro negocio, una clínica veterinaria tiene que estar decorada de un modo adecuado para que la experiencia de los clientes sea la mejor posible en todo momento. La decoración debe partir del gusto personal de los trabajadores, pero también hay que tener en cuenta que el ambiente a conseguir ha de ser del agrado de quienes soliciten los servicios. Te damos algunas ideas para decoración de clínicas veterinarias con las que acertarás seguro.
Cómo decorar una veterinaria con algunos consejos
La decoración es una parte importante a la hora de transmitir los valores del centro a los usuarios, por eso hay que tener en cuenta todos los aspectos decorativos para lograr el mejor ambiente posible.
Colores alegres
Los centros de salud suelen utilizar colores como el azul o el blanco para dar una imagen de limpieza y seguridad. No obstante, no todo tiene por qué reducirse a esos colores. Utilizar tonalidades alegres y suaves, como el verde o el lavanda, es una buena alternativa para que las personas que entren con sus mascotas perciban un lugar alegre.
Motivos animales
Como buen centro veterinario, los servicios están destinados a las mascotas. Por este motivo, es una buena opción añadir imágenes de animales en las paredes o como decoración de otros elementos.
Mobiliario cómodo
Las salas de espera deben ser lugares tranquilos y de descanso, equipados con mobiliario cómodo para que el tiempo de espera resulte menos agotador. También hay que procurar que haya suficientes sillas para que todas las personas en espera puedan acomodarse.
Espacios amplios
Todos los espacios de la clínica deben ser amplios y no estar decorados con demasiados objetos, para que no causen problemas ni entre las mascotas ni entre los propietarios de las mismas.
Buena iluminación
Algo en lo que también hay que incidir es la iluminación del espacio, que siembre debe ser adecuada. A ser posible, es mucho mejor contar con luz natural y ventanas grandes, pero esto dependerá de la ubicación de la clínica. En caso de que no sea posible, siempre se debe poner una iluminación artificial suficiente, mejor fría y blanca.
Imagen profesional
Para dar una imagen profesional del centro, se aconseja también añadir a la decoración algunas fotos reales de pacientes y tratamientos, y diplomas o títulos que acrediten la formación de los trabajadores, sin caer en el exceso, porque puede denotar desesperación por mostrar la profesionalidad.
Con estas ideas de decoración de clínicas veterinarias, tienes todas las herramientas para hacer de tu negocio un espacio adecuado para el trabajo y amigable para las personas y sus animales de compañía.