Los alimentos para gatos van a influir en la salud y en el estado de ánimo de tu mascota. Cuidar su alimentación le va a ayudar a desarrollarse correctamente, por eso es muy importante que tu gato tenga alimentos adecuados en función de su etapa de desarrollo.
Alimentos para gatos recién nacidos
El alimento apropiado para un gato recién nacido es la leche materna. El alimento que genera la madre dispone de todos los nutrientes que va a necesitar durante sus 8-10 primeras semanas de vida.
Si tu gato recién nacido no tiene acceso a leche materna, existen fórmulas enriquecidas con nutrientes que van a proteger su organismo. Es recomendable que suministremos este alimento con jeringuillas o tetillas estériles, que le ayuden a ingerir fácilmente la leche.
Alimentos para gatos domésticos
Después de unos dos meses tras su nacimiento, un gato necesita enriquecer su dieta con proteínas y otros nutrientes.
La mayoría de las proteínas que se incluyen en la dieta de un gato se obtienen de alimentos que incorporan la carne y el pescado. Los gatos son animales carnívoros, y de hecho, su aparato digestivo está adaptado a este tipo de alimentos. Los alimentos con proteínas deben suponer la base de la alimentación de un gato adulto.
Además de carnes, un gato también necesita preparados de verduras para adquirir vitaminas y otros compuestos que le van a ayudar a mantener su salud en óptimas condiciones. Otro aspecto que no podemos olvidar es la hidratación. Los gatos no necesitan grandes cantidades de agua, pero siempre deben disponer de agua limpia para que puedan hidratarse a diario.
Cada cuánto tiempo come un gato
A diferencia de otras mascotas, los gatos son capaces de autorregularse, por tanto, lo más adecuado es que dispongan siempre de agua y alimento seco para que puedan alimentarse cuando quieran. Podemos fijar ciertas horas del día para darle un alimento enriquecido, seguro que te lo agradecerá, pero lo más importante es que tu mascota disponga siempre de agua y alimento para recuperar fuerzas.
Alimentación para gatos a partir de los 7 años
Un gato de 7 años necesita un aporte diferente. Lo mejor es que le ofrezcas comida formulada para gatos senior, que refuerce sus defensas y les permita multiplicar sus energías, algo que a esta edad ya empieza a ser muy importante.
En Maskowe te ofrecemos la mayor selección de productos para la alimentación de gatos para todas sus etapas de desarrollo.