La peluquería canina es una opción que cada vez podemos ver con más frecuencia en el interior de las clínicas o consultorios veterinarios, por lo que te contamos los elementos básicos para ofrecer este servicio en tu centro.
En este post, te ofrecemos las distintas claves a tener en cuenta para montar una peluquería canina con todas las garantías de que todo estará en regla.
Una peluquería canina es ya un negocio al alza, especialmente si tenemos en cuenta los datos de algunos estudios que apuntan a que el número de mascotas continúa creciendo, superando incluso al de niños en algunas zonas.
Por tanto, se puede deducir que la rentabilidad de este negocio puede superar el de las peluquerías de personas.
Cómo montar una peluquería de mascotas en una clínica veterinaria
Lo cierto es que una peluquería de mascotas se puede abrir de forma independiente, a cargo de un autónomo, en un local en el que la actividad a desarrollar sea solo esa.
No obstante, es muy importante contar con un servicio de peluquería canina en el interior de una clínica veterinaria, de forma que se diversifiquen las funciones de los trabajadores dentro de este centro y, además, los clientes puedan disfrutar de una oferta más variada que trascienda de los aspectos más básicos de salud.
Para poder ejercer como peluquero de perros en una clínica, el responsable de la misma deberá acudir al Ayuntamiento donde se ubique para abrir un anexo dentro de la actividad de su negocio, que incluya las funciones de peluquería de mascotas.
Mobiliario e instrumental necesario para una peluquería canina
Lo más esencial para montar una peluquería canina es contar con un espacio dentro de la clínica acondicionado para esta actividad. Este área deberá ser equipada con los siguientes elementos básicos:
- Bañera: de acero o de cerámica blanca, es una parte fundamental de la actividad de peluquería de mascotas.
- Mesa de peluquería: otro de los indispensables en el interior de esta estancia, puesto que sobre ella se realizarán los cambios de look a los animales que acudan a estas instalaciones. Debe contar con superficie antideslizante y un sistema de sujeción eficaz para cada tipo de mascota.
- Secadores expulsores.
- Máquinas de pelar específicas para animales, con cuchillas fabricadas acorde a la anatomía de los animales.
- Peines, tijeras y cepillos.
- Productos de cosmética, como gel, champú, perfumes para animales, etc.
- Maletín o carro de herramientas.
- Toallas.
- Cortauñas.
Estas son algunas de las herramientas indispensables antes de montar una peluquería canina, la cual, para una mejor gestión de sus procesos, requerirá estar presente en un software de clínica veterinaria en la nube.