Es un problema muy común: has vuelto de la clínica veterinaria y ha recetado una medicación específica para tratar el problema de salud que afecta a tu perro, por lo que te agobias al no saber cómo darle una pastilla a un perro sin que se dé cuenta, ya que, de hacerlo, es bastante probable que la rechace.
Por ello, en este post te ofrecemos las mejores técnicas sobre cómo darle una pastilla a un perro y hacer que, efectivamente, se la tome.
Cómo darle pastillas a un perro y no caer en el intento
Aunque el especialista de la clínica veterinaria a la que has acudido puede aportarte algunos trucos, en caso de no contar con ellos, puedes seguir estas instrucciones para garantizar que se tome la pastilla o medicina correspondiente.
Cómo darle una pastilla a un perro escondiéndola
Uno de los recursos más usados por parte de los dueños de mascotas es la de esconder el comprimido en el interior de algún alimento habitual para el animal, por ejemplo, una salchicha, pienso húmedo o un trozo de carne.
De esta forma, el perro lo tragará sin masticar ni escupirlo, ya que suelen comer estos productos velozmente, casi sin darse cuenta.
Machaca la pastilla
Otra alternativa válida es pulverizar la pastilla y mezclarla con la comida, especialmente aquellas que se presentan en forma de crema.
El engaño
Puedes probar también a hacer como que se te cae comida de la mesa en la que comes, primero con comida real para acabar haciendo caer la pastilla y que, inconscientemente, se la tome. Para conseguirlo, es esencial que lo hagas con total naturalidad, sin que perciba que tratas de engañarle.
Introduce la pastilla en la boca
Solo si tu perro es muy dócil, puedes intentar meter el comprimido directamente en la boca. Tendrás que colocarte junto al perro, abrir su mandíbula con una mano e introducir la pastilla lo más cerca posible de la garganta.
Una vez hecho esto, tendrás que completar el proceso cerrando su mandíbula de forma prudente y mantenerla así hasta que te asegures de que ha tragado la pastilla. En este caso, la calma y la paciencia serán claves para el éxito de la misión.
Recurre a la jeringuilla
Si la pastilla se puede disolver, hazlo con agua y administra la dosis mediante una jeringuilla en la boca.
Estas son algunas de las técnicas infalibles que los profesionales de las clínicas veterinarias suelen recomendar sobre cómo darle una pastilla a un perro y lograrlo sin grandes esfuerzos.