Las recetas digitales han venido para quedarse en el sector sanitario, donde se incluye la atención veterinaria, en busca de reducir el gasto en papel y ordenar la compra de los fármacos y medicamentos más adecuados para la salud de las mascotas. Pero, ¿cómo emitir recetas digitales y que sean igualmente válidas que en su formato convencional?
Recetas digitales en veterinaria: cómo hacer que valga igual que la de papel
En plena transición para una completa digitalización de las empresas, es fundamental contar con los recursos necesarios para completar todos los procesos necesarios en cada actividad a través de los equipos informáticos y las herramientas que estos pueden ofrecernos.
Una de las más destacadas en esta especialidad es el software de gestión de clínicas veterinarias que ofrecemos en Vet Cloud, con módulos y utilidades totalmente adaptados a esta rama de la medicina tan importante para salvaguardar el bienestar de nuestros pequeños amigos.
Entre las funciones más valoradas de nuestro programa informático, destaca la posibilidad de expedición de recetas digitales, de forma que te olvides del papel para un tratamiento adecuado.
De este modo, el propietario de las mascotas puede recibir la prescripción sugerida por el facultativo en su correo electrónico o en su móvil de una forma rápida y cómoda para que en la farmacia le faciliten el producto sin más diligencias.
Las recetas digitales en veterinaria, por tanto, contribuyen a colocar a la farmacia de este país en la vanguardia en tecnología sanitaria, poniéndose a la altura de otras regiones y países que ya han apostado por agilizar y mejorar este tipo de procesos a través de los avances en materia de recetas electrónicas.
Otras ventajas del software de gestión de clínicas veterinarias
Además de la emisión y adaptación de recetas digitales, este programa informático supone un avance en otros aspectos importantes para la gestión y el control integral de todo tipo de procesos en el seno de estas compañías, como contabilidad, registro de fichas de pacientes, calendarios, recordatorio de citas, control estratégico, técnicas de marketing personalizado por sms y otros puntos de administración esencial del día a día.
Vet Cloud es la referencia en el sector de software de gestión de clínicas adaptable a cualquier especialidad, gracias a las prestaciones de estas plataformas, no solo a la rama de la medicina a la que se dedican, sino también al volumen y a otras necesidades específicas.