Una de las muestras de que un facultativo de la especialidad veterinaria cuida al máximo todos los detalles de su servicio es la disposición de chucherías para perros para agradecer que se han portado bien durante la sesión de consulta, de forma que tanto el animal como su dueño queden satisfechos tras pasar por tus instalaciones a través de este pequeño gesto.

Las chucherías para perros son snacks que siempre agradecen nuestros pequeños amigos peludos, a modo de recompensa cuando muestran una buena actitud.

Pero tienes que pensar en algunos aspectos esenciales para acertar al escoger estos snacks que sirven de recompensa para los animales, dado su sabor, su peculiar formato y su aroma, que es su primera impresión gracias al especial desarrollo de este sentido.

Por ello, gran parte de clínicas y consultas veterinarias cuentan con un bote de snacks para mascotas, de forma que cuando terminan las sesiones, los clientes agradecen este detalle, como recompensa cuando la han superado sin grandes dificultades u oposición. Incluso, cuando los animales se han mostrado algo hostiles a los intentos del veterinario pero se les ofrece este premio, pueden entenderlo como una muestra de gratitud para modificar su actitud en próximas citas.

Las chucherías para perros no pueden sustituir su dieta, sino complementarla

Debes recordar que estos snacks son sólo un complemento de su nutrición y nunca puede suponer más de un 10% de lo que ingieren.

Ocurre en las mascotas algo parecido a lo que se supone que debe ser una buena dieta para los humanos, por lo que se suele entender que no está entre unas buenas prácticas nutricionales valerse de los productos de esta categoría como recurso habitual, sino como algo complementario, para momentos considerados de “capricho” o en reuniones sociales.

Algo así se puede extrapolar a las necesidades de un perro, por lo que puedes entender que es bueno para ellos pero solo en pequeñas y puntuales dosis, ya que estos productos no son muy completos a nivel nutricional y son altamente calóricas

Cómo elegir las mejores chucherías para perros

Para conseguir grandes resultados en cuestión de educación o para darle un capricho de vez en cuando, las chucherías para perros son una solución ideal y que siempre te agradecerá tu mascota en el momento en que se los hagas probar.

Ten en cuenta que, cuando reciben estos snacks, ellos los perciben como una fuente de extrema felicidad, por lo que puedes recurrir a ellos para fortalecer el vínculo mascota-humano. 

En base a esta premisa, puedes acompañar el momento de su degustación con caricias, algún juego u otras muestras de cariño.

Entre los tipos de chucherías para perros que puedes elegir, se encuentran los siguientes:

  • Golosinas genéricas y con propiedades, como aquellas ricas en calcio o bajas en grasas.
  • Golosinas de procedencia natural, aquellos productos deshidratados elaborados con carne de otros animales o verduras.
  • Golosinas caseras, que son pequeñas porciones de la comida de los humanos que, en su elaboración o degustación, le pueden ofrecer a su mascota.
  • Golosinas para la salud dental, son las variedades más comunes en la actualidad, con propiedades para reducir el sarro y la placa bacteriana de la boca de los animales con su deglución.

Este es otro de los consejos esenciales para el mantenimiento de un centro de esta rama de la medicina, así como contar con un software de gestión de clínicas veterinarias que ayuden al control y la gestión integral de sus procesos.