Si tienes una clínica de veterinaria deberías tener un blog. El blog es una de las herramientas más potentes para promocionarte en internet, atrayendo nuevos clientes y posicionándote como un experto en la materia. Pero si no lo tienes claro, vamos a intentar convencerte de por qué abrir un blog de veterinaria es una buena opción para ti.
4 Razones para abrir un blog de veterinaria en la web de tu clínica
#1 Visibilidad
Hoy en día cuando alguien tiene dudas sobre el cuidado de su mascota lo primero que hace es buscar en internet. Imagina que alguien busca en Google información sobre leishmaniasis en perros o sobre la mejor alimentación para un gato. Si lo primero que encuentra es un artículo de tu blog, es posible que se decida por tu consulta cuando le haga falta un veterinario. La visibilidad que te ofrece un blog es mayor (y mucho más barata) que una campaña de anuncios en el periódico.
#2 Fidelización
El blog es una buena forma de fidelizar a tus clientes. Si el contenido es lo suficientemente atractivo, tus lectores estarán siempre esperando tu siguiente post. Además, la gente suele participar en los comentarios dejando sus dudas, dándote pie a mostrar tu cercanía y conocimientos. De este modo puedes convertirte en el veterinario de referencia de miles de personas.
#3 Competencia
Te invitamos a hacer un pequeño experimento: busca en Google blog de veterinaria. Nosotros hemos obtenido casi 25 millones de resultados, una cifra impresionante. Eso nos dice que muchas clínicas veterinarias ya cuentan con un blog, así que tú aún no tienes uno, estarás jugando en desventaja.
#4 Aprendizaje
El blog es una fuente de información no solo para los lectores sino también para el que escribe. No en vano para escribir tus artículos primero tendrás que buscar información y eso te obligará a actualizar permanentemente tus conocimientos. A medida que el blog crezca, tú también crecerás como profesional.
Si te decides por abrir un blog de veterinaria, hay varias opciones gratuitas, con WordPress.com y blogspot a la cabeza, pero lo ideal es que lo abras bajo tu propio dominio web. Pero una vez que lo hablas, preocúpate de actualizarlo con cierta frecuencia. Un blog descuidado o abandonado puede conseguir el efecto contrario, dando una mala imagen de tu clínica.
En próximos artículos seguiremos ahondando en diferentes formas para promocionar tu clínica veterinaria. No te lo pierdas.