Trabajar en la nube es uno de las características más destacables de nuestro software de gestión de clínicas veterinarias. Pero, ¿cuáles son las ventajas del almacenamiento en la nube? Vamos a verlo.

¿Qué es la nube?

El concepto de Cloud se basa en el almacenamiento de información no en un solo ordenador, como puede ser tu portátil, sino en una red de servidores accesibles desde internet. Esta red de servidores es una especie de nube, de ahí que se le de ese nombre.

Aunque tal vez no lo sepas, seguro que en tu día a día ya estás usando algún servicio de almacenamiento en la nube. El correo electrónico de Gmail, por ejemplo, es uno de ellos, ya que te permite acceder a tus correos desde cualquier lugar sin que se almacenen en tu ordenador.

Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la nube

Comodidad

Ya lo hemos mencionado antes, el almacenamiento en la nube permite que toda la información que necesites esté accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De otro modo solo podrías acceder a esa información desde tu ordenador en el trabajo; mientras que con el almacenamiento en la nube puedes seguir trabajando desde casa si lo necesitas o incluso con el móvil de camino a cualquier parte.

Espacio

Lo contrario a trabajar en la nube es trabajar en local. El espacio que puedes ocupar en local es limitado (piensa en el disco duro de tu ordenador, por ejemplo) mientras que en la nube es virtualmente ilimitado. Normalmente la única limitación de espacio que tendrás es el dinero que puedes pagar por él.

Ahorro

El almacenamiento en la nube puede generar un ahorro sustancial en cualquier negocio. Por ejemplo, no necesitarías un enorme sistema de ficheros ocupando espacio en tu local. Por otro lado, los programas que trabajan en la nube como Vet Cloud son más rentables, puesto que las actualizaciones son trasparentes para el usuario (no hay que volver a instalar ningún programa en el ordenador)

Seguridad

¿Piensas que el almacenamiento en la nube es inseguro? En realidad es más fácil que los hackers roben la información de tu ordenador que qué roben información de la nube. Por otro lado no nos referimos solo a ese tipo de seguridad. Piensa en qué pasaría si tu ordenador se estropea: perderías toda la información que hay en él, pero si la guardas en la nube, allí seguirá pase lo que le pase a tu equipo.

Ya conoces las ventajas del almacenamiento en la nube. Si tienes una clínica veterinaria y quieres empezar a disfrutar de ellas, prueba Vet Cloud. Notarás la diferencia.