¿Estás terminando el bachillerato y te gustaría ser veterinario en el futuro? Te enseñamos dónde se puede estudiar veterinaria en España.

Dónde estudiar veterinaria en España

Ya sabes que para acceder al Grado en veterinaria debes haber cursado la especialidad de Ciencias de la salud en el bachillerato o bien acceder a través de algún ciclo formativo de grado superior.

De acuerdo al ranking anual de universidades elaborado por las consultora educativa Quacquarelli Symonds, las mejores universidades para estudiar Veterinaria en España son:

1) Universidad Autónoma de Barcelona

2) Universidad Complutense de Madrid

Como ves la Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor valorada para cursa el grado de veterinaria, pero también es la de más difícil acceso. Su nota de corte en el curso pasado fue de 11,786 (de una nota máxima de 14). La nota de corte para entrar en la facultad de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid es inferior pero igualmente elevada: 11,285. Hay que tener en cuenta que estas notas son solo orientativas y cambian cada año en función de la demanda y el número de plazas ofrecidas por cada facultad.

Otros sitios dónde estudiar veterinaria:

Aunque Barcelona y Madrid son los mejores sitios para estudiar veterinaria, existen otras muchas universidades en España que ofertan estos estudios. Son las siguientes:
Universidad de León

Universidad de Córdoba

Universidad de Extremadura

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Murcia

Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Zaragoza

Universitat de Lleida (Ofrece un doble grado en Veterinaria + Ciencia y Producción Animal)

Todas las listadas arriba son universidades públicas. El año pasado la nota de corte más baja para estudiar es la de la Universitat de Lleida, que pedía un mínimo de 10,180.

En cuanto a las privadas tenemos la Universidad Alfonso X el Sabio, la CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir. Aquí no tienes que preocuparte por la nota de corte, pero evidentemente la matrícula es mucho más elevada y no todo el mundo puede permitírselo.

Como ves la oferta es variada, aunque es una carrera con mucha demanda. De hecho España incumple la recomendación de Europa de tener una facultad de Veterinaria por entre 7 y 10 millones de habitantes, ya que superamos esta cantidad.

Los planes de enseñanza en todas estas facultades son eminentemente prácticos y el alumno pasará mucho tiempo haciendo prácticas en centros de veterinaria y granjas.

Ya sabes dónde se puede estudiar veterinaria en España. ¿Con cuál de todas estas facultades te quedarías? ¿Por qué? Esperamos tus opiniones en los comentarios.