Un logotipo para una clínica veterinaria es su principal seña de identidad. Un logo debe definir a la marca, identificarla y distinguirla de su competencia.

En Vet Cloud sabemos lo importante que es el marketing para una clínica veterinaria, por eso esta semana analizamos uno de sus factores clave, repasando algunos consejos acerca de cómo crear un logotipo para una clínica veterinaria.

¿Qué es un logotipo de empresa?

Un logotipo es un símbolo corporativo que sirve para identificar un negocio. Se trata de una composición visual que, de manera gráfica, explica la actividad, los valores y el carácter de una empresa.

Los logotipos comenzaron siendo símbolos para diferenciar a unos negocios de otros, hoy en día son fundamentales para la identidad visual corporativa de cualquier empresa.

Cómo crear un logotipo para una clínica veterinaria

  • Uno de los primeros pasos que debes dar antes de crear tu logo es analizar lo que hace tu competencia. No se trata de plagiar, al contrario, lo que queremos es encontrar una idea que no se asemeje con los logotipos que utilizan empresas de tu sector.
  • Redactar un buen briefing siempre ayuda. Un briefing es un documento con ideas básicas de lo que queremos. “Quiero incluir un perro”, “colores verdes” o “transmitir seguridad” son algunas de las ideas que podrían incluirse en el briefing para el logotipo de una clínica veterinaria.
  • Los colores son fundamentales a la hora de identificar un símbolo. Si has hecho un análisis previo de la competencia, opta por un color que sea diferente a otras clínicas de tu entorno, de esta forma tu público podrá identificarte a primera vista.
  • Al igual que el color, la tipografía también va a ser un elemento que nos defina. Existen centenares de tipografías adecuadas para un logotipo de empresa, pero es importante elegir un diseño adecuado.
  • Hay diseños y gustos para todo, pero en cuanto a los logotipos lo que se lleva es la simplicidad. Piensa en Adidas, Nike, Coca-Cola o Apple, se basan en líneas sencillas que se relacionan de inmediato con la marca a la que representan.
  • Por último, cuando hayas diseñado el logotipo de tu clínica veterinaria, no olvides incluirlo en todo el material relacionado con tu negocio, desde furgonetas hasta papelería corporativa. Tu público objetivo debe tener muy presente tu logo para que tu marca sea memorable.

Estos son algunos consejos para crear un logotipo para una clínica veterinaria, en Vet Cloud te ofrecemos un software de gestión de clínicas veterinarias personalizable, en el que podrás incluir tu logotipo en cada uno de tus documentos.