La mayoría de las personas adora a los animales, eso es un hecho. Puede ser por eso por lo que cada vez se registra un mayor número de mascotas en los hogares, donde predominan perros y gatos, pero también tienen su espacio otros animales como pájaros, peces, roedores o tortugas. No es de extrañar, entonces, que el amor por las mascotas se fusione con la otra gran pasión del siglo XXI, internet, en una mezcla perfecta de ternura, diversión y tiempo bien o mal empleado para las personas. Cada vez es más fácil encontrar vídeos de gatitos y otros animales influencers, porque las mascotas en la red vienen pisando fuerte.
Cuáles son los animales que ocupan internet
Más allá de los conocidos vídeos de gatitos, existen algunos animales con nombre y casi apellidos que se han convertido en auténticas celebridades de internet. Estas mascotas cuentan con cientos de miles de seguidores, por lo que llegan a ser influencers que consiguen patrocinadores, posan en fotografías junto a famosos, e incluso tienen sus propias líneas de merchandising.
Perros
El gusto por las cuentas de animales en redes sociales comenzó de la mano de un perrito llamado Boo, un pequeño Pomerania que aparecía en todas sus fotos con el pelo cortado emulando a un osito de peluche. Este animalito llegó a ser tan famoso que incluso cuenta con una página web propia y todo un negocio de productos con su imagen.
Tras este can, aparecieron otros como el ya famoso Tuna, Manny The Frenchie o Marnie the dog. Puede que sus nombres te suenen, o quizá no, pero si buscas a alguno de ellos en la red, descubrirás que cuentan con una legión de seguidores.
Gatos
Y mucho antes de que se conociera el término influencers, los videos de gatitos eran de los más buscados en YouTube. Estos simpáticos y tiernos animales son capaces de hacer que cualquiera se entretenga observando sus imágenes, y, como era de suponer, algunos también a llegado a ser estrellas virtuales.
Posiblemente el más conocido de ellos sea Grumpy Cat, un gato que tiene una expresión de enfado permanente, y que parece odiar a todo el mundo, aunque no es ni de lejos el único que cuenta con su propia cuenta de Instagram. Otros gatos famosos, se incluso se codean con las estrellas, son Lil Bub, Nala Cat, o Waffles the Cat. Todo un espectáculo de bolas peludas para los amantes de los felinos.
Otros animales
Un zorro, un erizo o un mapache son solo algunos de los ejemplos de animales que cuentan con redes sociales donde muestran sus aventuras. Y es que el amor hacia los animales no se detiene en los perros y en los gatos. Quizá pronto podamos encontrar un pez con su propio canal de YouTube, pero, por el momento, hay que conformarse con los que ya conocemos.
Como ves, la red está repleta de vídeos de gatitos y otros animales influencers. ¿Conocías a todas estas mascotas tan populares? ¿Sabes de otras que no hemos mencionado? Déjanos tus comentarios.