El material veterinario es fundamental para el día a día en una clínica veterinaria, por lo que conocer cuáles son los artículos más apropiados para esta profesión es una de las claves para atraer una mayor cantidad de clientes.
¿Necesitas realmente nuevo material veterinario para tu centro médico?
A la hora de crecer profesionalmente y prestar un servicio más completo a los animales que acuden a las instalaciones de un centro veterinario, uno de los pasos más importantes es el de adquirir nuevos equipos y material veterinario, como ecógrafos, rayos, TAC, etc.
No obstante, es fundamental conocer cuál es el volumen de negocio de la clínica para determinar si es realmente necesaria este plan renove.
Hay que tener claro qué uso se le va a dar a esos equipos y si de verdad son necesarios para la actividad que sueles desempeñar en tu clínica.
La rotación de activos es un aspecto al que debes prestar atención para saber si vas a rentabilizar la compra de ese equipamiento: se trata de un medidor de lo eficiente que es un negocio en relación a la inversión realizada en todos los componentes del negocio, como instalaciones, personal, maquinaria, limpieza, etc.
Por tanto, cuanto mayor sea el índice de ventas por la inversión en el nuevo material veterinario, mayor rentabilidad en el conjunto de la clínica se dará.
Qué debes tener presente antes de adquirir nuevo material veterinario
- Pensando en un equipo en concreto, establece qué cantidad de pacientes han podido requerirlo en el pasado, consultándolo incluso con todo el personal.
- Qué facturación sacarías de cada uso.
- Estima cuántos clientes serían necesarios para, al menos, cubrir el gasto o sacar una mínima rentabilidad.
- Valora qué papel jugará la adquisición de un material veterinario concreto en el crecimiento futuro de la empresa y por qué ese y no otro equipamiento sería el que impulsaría tu actividad.
Estas son algunas de las principales pautas a las que debes atender si quieres saber si sería positivo más material veterinario en tu clínica o consulta para conseguir un verdadero crecimiento en el volumen del negocio.
Además de esto, otro de los puntos clave para optimizar las gestiones de tu centro veterinario es hacerte con un software de gestión de clínicas adecuado para agilizar todos los procesos y redundar en un auténtico ahorro de tiempo y dinero para el beneficio de todos.