Lo más importante para gestionar adecuadamente una clínica veterinaria y observar su crecimiento es conseguir y conservar clientes. Existen muchas fórmulas para lograrlo, pero en la actualidad las más utilizadas y efectivas son las que tienen que ver con el mundo online. ¿Sabes lo que es una newsletter? En este artículo te contaremos las ventajas de enviar newsletter a tus clientes con frecuencia y cómo hacer un newsletter.
Ventajas de enviar newsletter a los clientes
Un newsletter se define como una publicación digital que se envía por correo electrónico a modo de publicidad a los clientes o futuros clientes de una empresa. El envío se hace de forma periódica, ya sea a diario, semanalmente, mensualmente, etc. Lo único que hay que tener en cuenta, es que un envío masivo y demasiado seguido de newsletter puede generar un efecto negativo y opuesto al deseado en el usuario final.
Estas herramientas se suelen componer de artículos que puedan resultar interesantes para los clientes, junto a ofertas o descuentos hacia los productos y servicios que ofrece tu clínica. Por lo general, estos documentos llegan únicamente a personas que previamente han aportado su correo electrónico, lo que significa que ya tienen algún interés en lo que haces y que el newsletter será de su agrado.
De esta manera, se consigue un claro beneficio para la empresa, la fidelización de los clientes y aumentar el interés por su parte. También es capaz de generar más tráfico en la web e incluso de conseguir más conversiones. Y es que es muy fácil que un usuario acceda a la web a través de las ofertas al enviar newsletter.
Cómo hacer un newsletter
Para hacer un newsletter, el primer paso es pensar en el contenido y en el diseño. Si el documento es visualmente atractivo y llamativo, será más fácil que los consumidores se fijen en él. Pero este es solo el primer paso para poder hacer llegar tu newsletter a los clientes y que sea efectivo.
También es necesario contar con una plataforma de email marketing. Aunque no forma parte de cómo hacer un newsletter, es la herramienta para poder enviarlo y realizar una estrategia que realmente funcione.
Otras de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta a la hora de enviar newsletter será su formato, que esté personalizado y que no esté formado por demasiada información. Además, recuerda que debes pensar bastante en el asunto del correo para captar la atención de tus clientes y que se animen a leerlo.