Contratar un seguro veterinario para perros, o para otro tipo de mascotas, puede ser una buena idea.
Cada vez son más los dueños de mascotas que se plantean este tipo de seguro, que complementa al seguro de Responsabilidad Civil, obligatorio en muchas situaciones.
En esta ocasión vamos a analizar las coberturas de un seguro veterinario para perros, sus cláusulas básicas y las distintas opciones que existen.
Qué es un seguro veterinario para perros
Hoy en día existen diferentes tipos de seguros asociados a mascotas, una de las posibilidades es el seguro veterinario, un tipo de seguro que cubre, en parte, los gastos derivados de la atención médica de tu mascota.
Lo que permite este seguro es que no tengas que hacer frente por completo a los gastos derivados del veterinario. Las cláusulas que proponen estos seguros se adecúan a cada mascota y al tipo de atención veterinaria que necesitan.
Cómo son los seguros veterinarios para perros
Normalmente se empieza por decidir el porcentaje de cobertura, de esto depende el coste anual.
La cobertura supone un porcentaje respecto al coste total, y varía desde un 50 % hasta el 90 % en los seguros con mayor cobertura. Un gasto anual de 00 € con una cobertura del 50 %, reduciría los costes totales a 250 €, ya que el resto lo cubre el seguro.
Los límites anuales
La mayoría de los seguros establecen un máximo anual en sus pagos por asistencia. En este caso, cada compañía establece sus propios topes. A mayor sea el límite anual, mayor será el coste de la póliza.
Edad límite
Una de las condiciones que se suelen establecer a la hora de contratar un seguro veterinario para perros es la edad de la mascota.
Ninguna compañía asegura a mascotas que no hayan cumplido los dos meses, además estos seguros suelen denegarse a mascotas con más de 5 o 6 años. Este límite de edad también lo establece cada compañía.
Seguro de Responsabilidad Civil y veterinario
La mayoría de compañías de seguros ofrecen la posibilidad de abaratar el seguro de Responsabilidad Civil si se contrata la cobertura veterinaria. En casos de razas peligrosas, obligadas a contratar un seguro, suele suponer un ahorro.
La salud de tu mascota es muy importante, en VetCloud trabajamos para ayudar a las clínicas veterinarias a ofrecer un mejor servicio, con una gestión completamente integrada en la nube y adaptada a los servicios de cada clínica.