El contacto rápido y directo entre el propietario de una mascota y un centro veterinario es fundamental para que el cliente tenga la seguridad y confianza de que su animal recibirá el mejor tratamiento cuanto antes. Sin embargo, no siempre la comunicación es tan sencilla como debería, porque se utilizan métodos poco eficaces que en ocasiones pueden llegar a colapsar el servicio. ¿Cómo contactan los usuarios con una clínica veterinaria?

Vías de contacto con una clínica veterinaria

Cuando un propietario debe acudir con su mascota al veterinario por cualquier motivo, busca la vía más adecuada para recibir el servicio que necesita. Algunos propietarios optan por ir directamente a la clínica veterinaria, pero la mayoría busca antes otro medio de contacto para asegurarse de que podrá ser atendido.

Internet

Para encontrar una vía de contacto, casi todo el mundo acude a internet. Cualquier centro veterinario profesional contará con una página web adecuada, explicando sus servicios y procesos. En la web se pueden encontrar las vías de contacto tradicionales, como un correo electrónico y el número de teléfono, aunque probablemente la primera opción no sea la más adecuada cuando lo que se busca es inmediatez.

Llamada telefónica

Cuando se tiene el dato del número de teléfono, la mayoría de propietarios opta por hacer una llamada. Este método es bastante inmediato y eficaz, pero todo depende del tamaño de la clínica y del número de peticiones, porque las líneas pueden colapsarse o el personal no ser suficiente para atender a todo el mundo. Siempre existe la opción de dejar un mensaje de voz en el contestador, pero esto solo es viable cuando no se trata de un caso de urgencia, porque la respuesta no será tan rápida.

Software veterinario para gestión de citas

La vía más eficaz y rápida para que los usuarios puedan solicitar su cita es sin duda a través de un software veterinario. De esta forma, los clientes de la clínica pueden solicitar citas de forma automática, porque los trabajadores solo tienen que acceder al software a través de un dispositivo conectado a internet para recibir toda la información de sus citas, y se evita que varias citas se superpongan. Este tipo de software permite además enviar recordatorios en forma de correo electrónico o SMS a los usuarios, mejorando la sensación en ellos y evitando que se puedan olvidar de la cita, con el consiguiente perjuicio económico para la clínica.

Ya has visto cómo contactan los usuarios con una clínica veterinaria. Si quieres ofrecer el mejor servicio, entonces apuesta por un software veterinario que te permita gestionar tu clínica de la manera más sencilla y eficaz. Contacta con nosotros cuanto antes y te explicaremos todos los beneficios que podrás disfrutar.