Entre las especialidades de la atención de animales, una de las más comunes y que más demanda suscita del sector es la Traumatología Veterinaria, la cual exige una serie de requisitos diferentes a cualquier otra variedad de esta carrera.
En este post vamos a analizar las diferentes características de la traumatología veterinaria para que la atención del animal sea la más eficiente posible.
En qué se basa la Traumatología Veterinaria
Un especialista en Traumatología veterinaria será el que esté capacitado para realizar el diagnóstico y tratamiento de los problemas en el sistema musculoesquelético del animal, así como brindar las soluciones ortopédicas para la mejora de la calidad de vida de la mascota.
En las clínicas de Traumatología Veterinaria, se debe contar con un equipamiento e instrumental adaptado a la actividad propia de este ámbito. Las pruebas diagnósticas por imagen son las indicadas para que el equipo del centro desarrolle su trabajo correctamente: rayos X, TAC o escáneres son algunas de las máquinas que con más frecuencia se ven en estas instalaciones.
A cargo de la actividad de este centro estarán unos especialistas que pueden detectar, a través de las pruebas pertinentes, las distintas lesiones del animal, como luxaciones, fracturas, roturas de ligamentos, displasias de cadera y codo o cualquier otra patología que se puede resolver en un centro especializado en Traumatología Veterinaria.
¿Qué necesita un traumatólogo de perros?
Además de la cualificación específica, la cual se puede obtener mediante un máster, posgrado o título propio consistente en estas disciplinas, debe cumplir con los distintos requisitos establecidos para abrir una consulta.
Un traumatólogo de perros, así como de cualquier otro animal dentro del campo de traumatología veterinaria, deberá tener a su cargo a un equipo que le ayude en la atención de estos animales.
Una clínica de Traumatología de animales, al igual que las de otras especialidades, optimizará su atención si cuenta con un software de clínicas veterinarias, a través del cual se integran y mejoran todos los procesos que se llevan a cabo en su actividad: desde una gestión de citas más eficaz hasta el control de la contabilidad unificado, pasando por una relación con el cliente personalizada, son muchas las ventajas que conlleva el uso de un programa en la nube de gestión de centros veterinarios.
Vet Cloud es la mejor solución para gestionar tu centro con las mejores garantías de profesionalidad en un entorno digital completamente seguro por su actividad en la nube.