Una de las peores situaciones y más habituales en una clínica veterinaria es la ausencia de los clientes por el olvido de las citas. Esto hace perder no solo el tiempo a los profesionales, sino también los ingresos al no atender a uno varios pacientes. Entonces, ¿cómo evitar que los clientes olviden sus citas con recordatorios de citas? Te lo contamos.

Pasos para enviar recordatorios de citas a los clientes

Hasta hace poco, la única manera de conseguir que los clientes no olvidaran sus citas era a través de llamadas telefónicas personalizadas. Esto suponía una inversión en tiempo y esfuerzo, incluso aunque no se obtuvieran los resultados esperados. La mejor forma entonces de lograr que los pacientes recordaran sus citas sin dicho gasto energético, era a través de un sistema informatizado y automático que no siempre resultaba fácil de conseguir.

Por suerte, en la actualidad, las cosas han cambiado. Y con la llegada de internet y de otras herramientas es mucho más sencillo conseguir el objetivo de que ningún cliente ni paciente falte a su cita. Existen varios métodos entre los que una clínica veterinaria puede elegir, algunos más eficientes que otros. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Llamadas telefónicas

Aunque actualmente está en desuso, sigue siendo una opción que algunas clínicas veterinarias utilizan por tradición o porque puede parecer más fácil. Sin embargo, no es la alternativa más efectiva ni más aconsejable.

Cadenas de correo electrónico

Dentro de las opciones más modernas, una de las más populares es la de enviar una cadena de correo electrónico. Es un método más efectivo que el anterior, pero tiene la desventaja de que el recordatorio puede ser detectado por el filtro de spam y terminar en la papelera sin que el cliente llegue a leerlo. Por eso, si se utiliza este método siempre se aconseja solicitar acuse de recibo, y optar por otra vía en caso de no recibirlo.

Recordatorios por SMS

La opción más interesante en la actualidad es sin duda enviar uno o varios recordatorios de citas por SMS, que llegan directamente al teléfono móvil y son más difíciles de perder. Entre las ventajas de este sistema se encuentran el contacto directo con el cliente, la posibilidad de enviar más de un recordatorio sin esfuerzo, y dejar que la automatización se encargue de todo. Para ello, es necesario contar con un software de gestión veterinaria, entre cuyas características se encuentra la de poder hacer envíos de mensajes programados.

Ya sabes cómo evitar que los clientes olviden sus citas con recordatorios de citas. Apuesta por un programa profesional como Vet Cloud, y ninguno de tus clientes volverá a faltar a su cita en la clínica.