Gestionar una clínica veterinaria va más allá de tener un control sobre los empleados, sobre el stock de productos, cuidar de los aparatos y herramientas, o llevar al día las facturas. Gestionar adecuadamente la clínica implica ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y pacientes, para lo que se requiere conocer algunos sistemas de marketing veterinario para promocionar la clínica.

Cómo promocionar una clínica veterinaria con sistemas de marketing veterinario

Son muchas las posibilidades que existen en la actualidad para promocionar o publicitar una clínica veterinaria. Las más tradicionales son aquellas que tienen que ver por la publicidad a través de los grandes medios de comunicación, efectivas, pero que también requieren una inversión económica considerable por parte de la empresa.

Ahora las tendencias están cambiando, y son igualmente efectivos otros medios que no requieren tanto desembolso, a través principalmente de las nuevas tecnologías. Contar con un sitio web y redes sociales es una de las claves, pero también lo es disponer de un software de gestión de clínicas veterinarias que permita mantener un contacto directo con los clientes y también entre el personal.

Un programa como Vet Cloud, es una importante ayuda en la gestión diaria de la clínica veterinaria, pero también resulta una herramienta imprescindible para realizar campañas de marketing veterinario. A través de esta herramienta, es posible mantener una relación mucho más estrecha y directa con los clientes, conocer su opinión sobre los servicios, y también ofrecer promociones que consigan mejorar la imagen de marca con poco esfuerzo.

Está demostrado que los clientes de servicios clínicos veterinarios valoran muy positivamente la atención permanente por parte de la clínica, del mismo modo que valoran el envío de promociones, descuentos e información sobre campañas puntuales que permitan un ahorro económico. Además, con estas herramientas de marketing veterinario es más fácil obtener la fidelidad de los clientes, así que suponen un elemento imprescindible para la mayoría de las clínicas.

Además de un buen sistema de marketing veterinario para promocionar la clínica, el software de gestión de clínicas Vet Cloud ofrece infinidad de opciones para mantener al día todo lo relacionado con tu empresa. Si quieres conocer de primer mano todo lo que este programa puede hacer por ti, comienza a utilizar la versión de prueba de forma gratuita cuanto antes. También puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o si quieres resolver cualquier duda.