Quien tiene un perro en su casa, sabe sobradamente cuáles son las alegrías que genera compartir la vida con un animal. Llega a convertirse en un miembro más de la familia, por eso se trata y cuida siguiendo las mismas recomendaciones que en las personas. Dentro de esos cuidados, una de las partes más importantes es la que tiene que ver con la salud dental. Los dientes de los perros están expuestos a todo tipo de bacterias, pero ellos no cuentan con las herramientas necesarias para mantenerlos limpios y saludables. Entonces, ¿cómo limpiar los dientes de un perro para una buena salud dental?

Consejos para limpiar los dientes de un perro

Mantener en buenas condiciones los dientes y la boca de tu mascota es posible siguiendo algunos consejos que deberás aplicar con la frecuencia correcta.

Cepillo y pasta dentífrica

Existen en el mercado cepillos de dientes para perros y pastas de dientes para perros, específicas para ellos, que no contienen ingredientes que puedan resultar dañinos si se la tragan. En caso de que tu perro no se muestre colaborativo a la hora de manipular su boca, puedes cambiar el cepillo por un dedal de tela que se coloca en el dedo y que permite cumplir con la función de masajear las encías y limpiar los dientes.

Sprays y geles

Otra opción es optar por un spray o gel natural para eliminar el sarro y mejorar el aliento del animal. Estos productos cuentan con las mismas ventajas que la pasta dentífrica, siendo además mucho más fáciles de aplicar debido a su forma. Dependiendo de la marca, será necesario pulverizar el spray o aplicar el gel una o más veces al día, o en periodos alternos dependiendo de la cantidad de sarro acumulado.

Pastillas

Para los perros más testarudos, existen pastillas masticables que ellos mismos pueden comer sin necesidad de manipular la boca. El único problema de este tipo de producto es que, si a tu mascota no le gusta su olor o su sabor, posiblemente se negará a comerla, perdiendo así el efecto para el que está creada.

Juguetes y golosinas

Los juguetes y golosinas dentales de calidad son aliados únicos a la hora de mantener la buena salud dental de tu mascota. Además, apuesta siempre por alimento seco y duro que obligue al perro a masticar y que refuerce sus mandíbulas en el proceso.

Limpieza dental

En los casos más avanzados, será necesario acudir a un veterinario profesional que haga el tratamiento necesario para eliminar los problemas dentales del animal. El sarro es un problema importante en la dentición canina, por eso es recomendable que sea tu veterinario quien decida cómo quitar el sarro de los dientes de tu mascota.

Ahora que ya sabes cómo limpiar los dientes de un perro, empieza cuanto antes a cuidar la salud dental de tu mascota para evitar problemas de mayor gravedad. ¿Qué producto para la higiene dental de los perros utilizas? Déjanos tus comentarios.