La técnica del boca a boca está muy bien para funcionar como clínica de barrio, donde tus pacientes sean los mismos de siempre, los que viven en las calles más cercanas. Pero, si lo que quieres es expandir tu negocio, atraer nuevos clientes y ver cómo aumentan tus ingresos, necesitas conocer las técnicas de marketing veterinario que permitan que tu presencia se conozca a través de Internet.

Marketing veterinario

Es fundamental para promocionar tu clínica veterinaria y llegar a más lugares y potenciales clientes. Por supuesto, comienza en tu propia clínica, pero no será completo hasta que llegues a crear una estrategia de marketing veterinario online para que tu negocio se conozca en todo el mundo.

En tu local

El marketing en tu local es lo primero que está a tu alcance. El lugar habla de ti, de tu trabajo y del cuidado por los pequeños detalles. Cuida la limpieza, los olores, el orden y la accesibilidad. Además, deberías contar con un espacio adecuado para la espera de los clientes.

Incluye también la venta de productos secundarios, como comida para animales o accesorios para todo tipo de mascotas. Esto hará que tu negocio no se reduzca a un único servicio, facilitando que otras personas te conozcan, aunque no necesiten en ese momento un servicio veterinario.

En medios

Una buena inversión es la que puedes hacer en publicidad en medios locales y especializados, como revistas de animales o de salud, que te permitirá segmentar y llegar a aquellos usuarios que realmente te interesan.

En internet

Porque algo que no se encuentra en internet, no existe. Y no basta con crear una página web y esperar a que lluevan las visitas, el marketing online es extremadamente importante para que tu sitio web se encuentre más fácilmente que otros.

Cómo atraer clientes a tu clínica

Para que tu estrategia de marketing veterinario digital sea un éxito, tienes que seguir algunos pasos sencillos de aplicar, siempre con la ayuda de un profesional.

Diseñar una página web

Conseguir tu propia página web es el inicio de tu incursión en el mundo online. Cuida el diseño de cada elemento para mejorar la experiencia del usuario, escoge tu propio nombre de dominio y ofrece cuentas de email profesionales. Si, además, ofreces un contenido único y de calidad, te asegurarás de que tus visitantes encuentren en tu clínica aquello que buscan.

Realizar una campaña SEO combinada con SEM

Una vez que tengas tu sitio web, es importante conseguir que aparezca entre los primeros resultados de Google al hacer una búsqueda determinada. Para ello, puedes optar por realizar una campaña SEO, o de posicionamiento natural, combinada con SEM, publicidad de pago a través de herramientas como Google Adwords, que te darán resultados a corto plazo.

Convertir las visitas en potenciales clientes (leads)

Ofrecer algo único y de importancia a los usuarios que les lleve a confiar en tu negocio y a darte sus datos, lo que probablemente se convertirá en una visita real a tu clínica veterinaria. Descuentos en tratamientos o productos, información gratuita, o cualquier tipo de acción concreta, puede hacer que ese visitante se convierta en un cliente de la clínica.

Siguiendo estos consejos sobre marketing veterinario, podrás atraer clientes a tu clínica de forma rápida y eficaz. Lo mejor es siempre acudir a personal cualificado y con experiencia, que garantizará los mejores resultados a través de una estrategia personalizada. ¿Qué técnicas de marketing veterinario utilizas en tu clínica? Déjanos tus comentarios.