¿Qué hace que tu clínica veterinaria sea diferente a las demás? ¿Tal vez que eres capaz de tratar a especies exóticas?  Hacer hincapié en las singularidades es una parte de las estrategias que intervienen en el marketing veterinario, un conjunto de actividades, incluyendo la publicidad, que tratan de conseguir que la gente acuda a tu clínica con su mascota.

Cualquier estrategia de marketing debe girar alrededor de las cuatro P, y el marketing veterinario no es una excepción. ¿En qué consisten estas 4 P? Te lo contamos.

Qué son las 4 P en marketing veterinario

Las cuatro P son las siguientes: Product, Place, Price y Promotion. En español son producto, lugar, precio y promoción respectivamente.

En primer lugar, tenemos el producto. El producto o servicio, que se ofrece debe satisfacer una demanda. En el caso de una clínica veterinaria, el servicio es el cuidado de la salud de las mascotas, algo que a día de hoy tiene bastante demanda, dado el creciente número de mascotas en nuestras calles.

A continuación, tenemos el lugar. Si tu clínica ofrece los cuidados veterinarios más avanzados, pero se encuentra a 100 kilómetros de la población más cercana, tal vez no sea el lugar más conveniente para conseguir clientes. Igual de malo sería establecerse en una zona donde ya hay tres clínicas veterinarias.

En tercer lugar, tenemos el precio. Los precios deben ser competitivos. Si una clínica ofrece la misma atención de calidad por la mitad de tu precio, los clientes no tardarán en pasarse a la competencia. Sin embargo,  no se debe competir solo con el precio, sino mirar más allá.

A menudo, una clínica no tiene acceso a los equipos más modernos, sin embargo tal vez pueda  destacar por una atención más dedicada a los pacientes. Esto te permitirá cobrar más por un servicio de mayor calidad.

Y, por último, tenemos la promoción. Esta es la  forma con la que buscas conseguir clientes para la clínica. Aquí vicios que son ofrecidos por la clínica. Esto puede incluir publicidad en línea o fuera de línea, un sitio web moderno y accesible, emaling, y muchos más. La promoción es la mejor forma de que la gente conozca tus servicios, así que no lo fíes todo al boca a boca. Además, en la actualidad existen formas de publicidad extremadamente baratas, como las redes sociales.

Ten siempre presentes estas 4 P a la hora de crear una estrategia de marketing veterinario.