Las mascotas en verano pueden llegar a soportar temperaturas extremas, y no solo los perros con grandes cantidades de pelaje. Es importante seguir una serie de recomendaciones que te permitirán mantener a tu mascota a una temperatura agradable, especialmente durante los próximos meses.
Cómo conseguir que nuestras mascotas en verano no sufran por el calor
- Parte de la solución es mantener una correcta hidratación. Estos meses son perfectos para disfrutar de paseos al aire libre, pero también debemos tener en cuenta su hidratación. Mantén siempre un recipiente con agua para que tu mascota pueda hidratarse durante todo el día, y si es necesario, rellena el recipiente con agua fresca. Otro consejo muy útil es descansaren zonas de sombra siempre que vayáis a dar un paseo.
- Por una parte, puede parecer buena idea cortar el pelo a tu mascota a ras de piel durante el verano, pero en realidad es poco recomendable hacerlo. El pelo no solo protege del frío, además es una capa natural de protección ante otras amenazas, por tanto, aunque es recomendable que las mascotas pierdan algo de pelo durante los meses de verano, nunca debes cortárselo excesivamente corto. A veces es más recomendable un cepillado que elimine el pelo suelto y oxigene la piel.
- Cuidado con los coches y los ambientes calurosos. El interior de los coches alcanza temperaturas extremas durante los meses de calor, por eso debes tener mucho cuidado si viajas con tu mascota. Ten en cuenta que la mayoría de las mascotas, no solo los perros, sufren el calor a un nivel superior a nosotros.
- Evitad las horas de más calor, que se suelen dar entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde. Hay superficies que desprenden mucho más calor que otras, por ejemplo el asfalto. Si paseáis por aceras o carreteras, evitad las horas centrales del día.
- No solo la hidratación es importante durante el verano y la primavera, también la dieta. Las horas de más calor dificultan la digestión, aunque son ellos mismos los que regulan su ingesta. En cualquier caso, evita que coman cantidades excesivas que provoquen problemas derivados de la digestión.
Estos son algunos consejos para mascotas en verano, precauciones que debemos tomar para que su organismo no se resienta durante los meses de más calor.
En Vet Cloud hemos desarrollado un software específico para clínicas veterinarias, una herramienta eficaz para que la gestión de tu clínica sea lo más sencilla y segura posible.