Aprender a gestionar una clínica veterinaria es cuestión de tiempo, de experiencia y de trabajo duro. El tiempo da práctica, y de los errores se aprende. Por eso, no debes tener miedo de enfrentarte al día a día de tu clínica. Por supuesto, existen herramientas de gestión de clínicas veterinarias que pueden serte muy útiles. Pero también hay conocimientos que debes adquirir y recordar.

Gestión de citas previas en la clínica veterinaria

Una de las cuestiones más importantes para el buen funcionamiento de la clínica es la atención al cliente. Donde aparece el eterno dilema de las citas previas y los casos de urgencias. Como buen profesional y amante de los animales, tu deseo será el de atender al mayor número de pacientes posible. Pero esto puede derivar en no dar una atención adecuada o no poder dedicar el tiempo necesario a cada caso. Por eso debes aprender a gestionar el tiempo y a dar solo las citas previas que puedas abarcar.

Cuántas citas previas dar por hora

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es muy variable. Cada paciente tendrá unas necesidades muy concretas, al igual que cada caso. Por eso resulta tan difícil generalizar. En términos generales, no deberías dar más de tres o cuatro citas previas por hora, a no ser que en tu clínica cuentes con un gran equipo de profesionales entre quienes repartir el trabajo.

Para limitar el número de citas, puede serte útil tener en cuenta que siempre pueden llegarte casos de urgencias a los que dar prioridad. Y también que algunos casos requieren un tiempo bastante concreto y determinado, como los animales que acuden únicamente a vacunarse. No obstante, nunca trates de terminar una consulta demasiado rápido para atender a un mayor número de pacientes. Recuerda que la atención al cliente y la dedicación son elementos vitales para que un propietario se vaya contento y satisfecho, lo que hará que sea fiel a tu clínica.

Si te resulta complicado gestionar todo lo relativo a las citas previas, te aconsejamos contar con un software de gestión veterinaria adecuado. De esta manera, llevarás un control máximo sobre las citas dadas, al número de pacientes de cada día, etc. Lo que facilitará tu trabajo y te hará ser consciente de cuándo el volumen de paciente es demasiado elevado. Además de ayudarte en todas las tareas diarias de tu negocio.