Los programas informáticos dedicados a la gestión de clínicas veterinarias cuentan con numerosos beneficios para quienes quieren mantener a flote un centro de salud de animales, entre los que destaca el control de la morosidad tan sencillo, preciso y directo que ofrece este recurso tan sofisticado para gestionar en todo momento la reclamación de deuda.

En este post, nos centramos en la reclamación de deuda a los clientes morosos, aquellas personas que no han pagado por el servicio prestado, ya sea de forma parcial o total, mostrando la forma con la que un programa informático como el de Vet Cloud puede gestionar estas incidencias que pueden ser letales para la contabilidad de la compañía.

Cómo gestionar una reclamación de deuda con este programa

El software de gestión de clínicas veterinarias que ofrecemos en nuestra web tiene la capacidad de administrar los cobros y la facturación de la empresa de manera precisa y directa, incluyendo, evidentemente, las incidencias por impagos.

La morosidad es un lastre muy preocupante de cualquier negocio, por lo que nos hemos esforzado para incorporar un módulo de control de morosos que tenga presentes estas cuestiones a ojos de los responsables de la clínica.

En cuanto se programa una cita en el calendario del centro veterinario, en caso de que el cliente en cuestión tenga algún pago pendiente, se destacará este hecho para poner en sobreaviso a quienes le atenderán en la siguiente consulta y les informen en caso de que no sea iniciativa del visitante.

Compensando estas “pérdidas temporales”, la facturación diaria y la gestión de la caja se realizará de forma óptima, redundando en los mejores resultados a largo plazo de la compañía.

Citas anuladas y morosas

La revisión de las citas a golpe de clic, de una forma directa y fácil, permite también consultar las citas en las que los clientes no se presentan, lo que también supone un gran perjuicio para la rentabilidad del centro. Probablemente, las ausencias pueden coincidir con episodios de morosidad, por lo que se pueden abrir otras vías de contacto para solucionar este asunto con garantías.

En Vet Cloud, contamos con un programa informático muy avanzado para un total control de cada uno de los aspectos esenciales del día a día del centro veterinario. Puedes disfrutar de una prueba gratuita en la que comprobarás que todas aquellas prestaciones que tratamos son reales y que sirven de gran ayuda para el mantenimiento de la clínica.