Las urgencias veterinarias prestan un servicio vital en muchos casos. Las revisiones o las consultas normales son suficientes en la mayoría de los casos, para mantenerla buena salud de nuestras mascotas, sin embargo, en ocasiones surgen situaciones en las que es preciso actuar de inmediato, con el fin de minimizar el riesgo para el animal, son las urgencias veterinarias las que nos ayudan a solventar estas situaciones que pueden llegar aponer en serio riesgo a nuestras mascotas.

En qué situaciones debo acudir a urgencias con mi mascota

No existe un estándar a la hora de calificar como urgente una situación veterinaria. Pueden ser muchas situaciones diferentes las que pongan en riesgo la salud de nuestro animal, algunas de ellas pueden esperar a la reapertura del horario de consultas, pero otras necesitan de una intervención rápida.

En general, se recomienda que se acuda a un servicio de urgencias veterinarias siempre que nuestra mascota corra un riesgo inminente, ya sea por enfermedad o por accidente.

Si detectamos un comportamiento anómalo en nuestra mascota que se agrava de repente, también deberemos contactar con un servicio de urgencia de inmediato, para que puedan establecer un tratamiento adaptado.

Cómo atienden los servicios de urgencias veterinarias a tu mascota

Los servicios de urgencias veterinarias suelen estar fuera del horario habitual de consultas, por eso será imprescindible que contactes de inmediato con tu veterinario de confianza.

La persona que atiende habitualmente a tu mascota te podrá asesorar acerca de la situación, en ocasiones nos asustamos ante una situación que puede esperar, en caso contrario, si la situación reviste gravedad, habrá que atender a la mascota de inmediato.

Es imprescindible que sepas que una intervención de urgencia no es como una consulta en horario habitual, por lo tanto, se paga a parte, y tiene un precio mayor que el de las consultas rutinarias.

La organización de las citas en una clínica veterinaria

En Vet Cloud sabemos que la gestión de una clínica veterinaria es una tarea compleja, más todavía si se tienden visitas de urgencia, por eso hemos desarrollado un software de gestión clínica especialmente adaptado a especialistas veterinarios, con el que puedes disponer de una sola herramienta con la que gestionar tu clínica por completo.

Si necesitas un software adaptado a ti, que además te ofrezca la posibilidad de personalizarlo con la identidad visual de tu clínica contacta con Vet Cloud, te ayudaremos a implantar un software adaptado a ti.