La estancia en la que los clientes aguardan su turno para atender a sus mascotas es tan importante como la propia sala en la que se pasa la consulta de los animales, por lo que decorar sala de espera de una consulta o clínica veterinaria debe realizarse con cierto criterio para hacer sentir cómodos a quienes acuden a tus instalaciones.

Montar una consulta veterinaria es un proceso en el que prima el cuidado de todos los detalles, en busca de una experiencia del cliente a la altura de sus necesidades.

Consejos para una correcta decoración de sala de espera 

Antes de exponer las recomendaciones básicas para la decoración de sala de espera de una clínica veterinaria, conviene tener presente que esta acción debe ajustarse a las características de estas instalaciones.

Los aspectos que más deben prevalecer a la hora de montar una sala de espera es la garantía de comodidad y tranquilidad para los visitantes, ya que, como su propio nombre indica, la sala de espera sirve para permanecer en ella hasta que el facultativo pueda atender el caso de cada mascota.

Precisamente, en el contexto de los consultorios veterinarios, el confort del cliente se puede garantizar a través de la colocación de acuarios o plantas.

Además, el estilo de esta estancia tiene que guardar sintonía con el resto de la clínica, por lo que los colores o el diseño de paredes tendría que estar a la altura de las otras estancias, de forma que no rompa ese aspecto visual en el tránsito de los clientes de una sala a otra.

Otro de los puntos a los que hay que atender es el mobiliario, especialmente el asiento de los clientes, ya que tendrán que esperar a que llegue su turno y necesitan estar cómodos; por ello, es fundamental recurrir a sofás y/o sillas confortables.

El color de la pintura para decorar sala de espera, en busca de hacer este tiempo más llevadero, deberían ser claros o de tonos pastel.

Si tienes esa posibilidad, reserva un rincón para colocar un espacio privado para aquellos animales que se alteran al coincidir con otros, de modo que no surjan conflictos que pueda hacerte distraer de tu trabajo.

Además de todos estos elementos, es clave que recurras a un software de gestión de clínicas veterinarias, ya que te ayudará a administrar de forma más eficaz y sencilla el día a día de tu empresa.