Como habrás podido comprobar ya, un perro cuenta con más inteligencia de la que parece y sabe perfectamente cuándo se dirige a la clínica veterinaria, por lo que, en muchas ocasiones, buscas cómo tranquilizar a un perro antes de este momento tan temido por el pequeño.

En este post te ofrecemos una serie de claves a tener en cuenta sobre cómo tranquilizar a un perro y así acudir tranquilos al especialista sin que muestre signos de nerviosismo o alteraciones incómodas.

Claves sobre cómo tranquilizar a un perro antes de ir al veterinario

El premio puede ser la clave

Al igual que ocurre con los niños cuando van al dentista y reciben una piruleta al final del tratamiento como premio por aguantar, los perros deben asociar la visita a estos centros con momentos placenteros, por lo que puedes pensar en concertar unas primeras visitas indoloras para él, como para pesarle y hacerle alguna exploración más superficial, en la que al final reciba un premio comestible, con algún tipo de snack.

Acostúmbrale a la manipulación

Muchos de los perros con miedo al veterinario sufren este problema porque son reacios a ser manipulados o tocados, por lo que una solución sobre cómo tranquilizar a un perro antes de acudir al veterinario puede ser proporcionarle caricias, juegos de contacto, cogerle las patas y mantener un contacto continuo para que lo asimilen como algo que no es nocivo para su integridad.

Primero cálmate tú

Aunque parezca sorprendente, en muchas ocasiones los canes desarrollan su estado nervioso porque su dueño también lo muestra, por lo que trata de calmarte antes de comenzar el traslado del animal al especialista.

Masajes

Puedes pensar en ofrecer a tu pequeño amigo un masaje relajante, que vaya desde las patas hasta el cuello, pasando con suavidad por su columna e incidiendo en la parte trasera de sus orejas para que el perro se encuentre totalmente relajado cuando se encuentre con el veterinario.

El veterinario en casa como última opción

Algunos especialistas veterinarios acuden a los domicilios de los animales para que estos se sientan más tranquilos, ya que ofrecen este servicio en su zona de confort, en un lugar conocido para garantizar su total tranquilidad.

Estas son algunas de las medidas más efectivas sobre cómo tranquilizar a un perro que podemos ofrecerte para acudir a un centro veterinario, cuya gestión será mejor siempre que se cuente con un software de gestión de clínicas.